Taxi frente a VTC

¿Taxi o VTC?

 

Pues servidor se queda con el taxi y hasta aquí, es todo el articulo de opinión. Ahora dentro de mis capacidades empezaré a analizar un poco el por que de quedarme con el Taxi frente a las nuevas compañías emergentes de VTC.

 

El taxi nos acompaña desde siempre, ilustres taxistas patrios hemos tenido, el mítico José Luis Cantero Rada (El Fary) o los actuales Peseto Loco y Tito Alvarez que son ahora los referentes de la lucha sindical taxista que nos acompañan en todos los telediarios y que posiblemente, si los vierais los reconoceríais al instante, son trabajadores de un sector que intenta ser violado por el libre mercado como anteriormente se han pasado por la piedra a diferentes sectores públicos.

 

Queda muy “cool” decir que el taxi es viejo y carca, que los mal aseados, que son unos “pesetas”, que te la lían conduciendo por el centro de Madrid y muchos más chascarrillos de barra de bar pero, ¿están libres los conductores de VTC de estas acusaciones?. La verdad y muy triste realidad es que los conductores de VTC hacen estas cosas y aún peores dadas sus condiciones laborales. Es triste estar 12 horas al volante y no llegar a 1000€ al mes, que les roben horas extras, que les dejen sin asistencia jurídica ante las multas y que las tengan que pagar ellos mismos, que no tengan un sindicato sin oportunismo que les defienda y lo que es peor, cuando se dan cuenta de la explotación que sufren jugándose la vida al volante y desean abandonar las empresas de VTC, les hagan la vida imposible para cobrar el paro o para que les abonen los pocos euros de sus finiquitos o indemnizaciones.

 

Podéis pensar que dicho lo anterior, estoy en contra de las VTC y quiero que desaparezcan del mercado laboral y la verdad es que si. Quiero que estas empresas sean barridas del mercado laboral pero, es prácticamente imposible. Ahora bien, ante esa utopía que no será posible, debemos exigir que se cumpla la ley al respecto y que los porcentajes de licencias se ajusten a norma. No podemos poner en duda o dejar morir otro sector publico que es penosamente, uno de los últimos que tenemos. Es digno de admiración que un sector paralice la actividad y sean capaces de hacer huelga cortando el Paseo de la Castellana y que tengan esa aceptación dentro de su sector.

 

¿El taxi actual está bien regulado? ¿Lo sigues apoyando?

 

Pues claramente no, se debe ajustar al siglo XXI y para ello, es necesario que los sindicatos del Taxi tengan voz. Ellos mismos han reconocido que es necesaria una uniformidad, regular las licencias y adecuar la flota de vehículos. Es necesario que estos puntos se cumplan al igual, que otros más que no mencionare en este articulo, para que el taxi siga estando en nuestras vidas y no desaparezca como las cabinas de teléfono y solo queden unos cuantos para hacernos una foto.

 

El sector del Taxi tiene capacidad de movilización, adaptación y de sobrevivir a las VTC por mucho que algunos partidos se empeñen en hacer desaparecer el sector público de nuestras vidas. El oportunismo aparece y esta vez, le toca a Podemos que no deja pasar un tren sin hacerse la foto. Pero hay que reconocer que Podemos ha elevado la protesta y las peticiones de los taxistas al Congreso, cosa que es de admirar ya que ningún otro grupo político ha hecho nada por defender este sector. En definitiva, dado mi humilde análisis y la exposición de la problemática del Taxi con las VTC, como dije al principio, me reafirmo y me quedo con lo público. Es lo nuestro, lo castizo, lo patrio y con lo que hemos crecido y convivido toda nuestra vida. Por mucho que las VTC se pongan traje, coches caros y elegantes, debemos tener en cuenta que es una imagen falsa, que oculta la explotación laboral y el triunfo del libre mercado sobre lo que es de todos, por eso elegimos Taxi frente a VTC.

3 comentarios en “Taxi frente a VTC

  1. “por mucho que algunos partidos se empeñen en hacer desaparecer el sector público de nuestras vidas”. ¿Qué sector público? El taxi es sector privado aunque esté regulado, como son sector privado las petroleras aunque la gasolina esté sujeta a regulación o las eléctricas, aunque su producto también esté sujeto a regulación. Sector público… hombre, ahí patinas.

    1. No lo dice este señor sino el Tribunal Supremo en una sentencia justo antes del verano. “Servicio público DE INTERÉS GENERAL” según la sentencia en la que ratificada el 1/30 e impedía la liberalización.
      Pregúntales a los 5 jueces del Supremo, igual no tienen ni idea.

  2. Anyone . Te lías y te pierdes . Taxi , tarifas reguladas y sujetas al ministerio de industria , comuninidad y ayuntamiento que toque . Con un marco regulatorio a nivel nacional de interés general de cara al cliente . Vtc sector privado fin , no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde .

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